Las 5 mejores mochilas de viajes baratas de 2020: el mejor equipaje para descubrir el mundo 💸

Mochila de viaje

Un viaje cómodo, ligero y práctico solo podrás conseguirlo si llevas la mejor mochila de viaje, sin gastar demasiado para ello.

Una mochila con buena relación calidad/precio será la compañera perfecta de tus viajes cortos para llevarlas a cuestas durante una aventura al aire libre, recorrer la ciudad o viajar en avión.

Si planeas un viaje corto o simplemente quieres viajar ligero debes comprar mochilas que pesen poco. Esto será la clave para organizar de manera fácil tu equipaje mientras disfrutas de una máxima comodidad en tu travesía. Sigue leyendo para que elijas la opción más conveniente, ajustada a tus necesidades y presupuesto. ¡vamos allá!

Raúl, webmaster de accesoriosdeviaje.net

¿Cómo elegir una mochila de viaje?

AmazonBasics - Mochila de equipaje de mano - Negro

Antes de mostrarte los aspectos a considerar para elegir mochilas para viajar, debes saber que vienen en diferentes tamaños, y su capacidad se mide en litros. Por lo que, si necesitas viajar de mochilero deberás elegir una mochila de 50 litros en adelante. Aunque, debes tener claro que, mientras más grandes más difíciles de cargar.

Una mochila de 40 litros ofrece espacio extra a los viajeros, sobre todo porque resulta ideal como equipaje de mano para viajar en avión. Las mochilas de viajes de más de un día pueden ser de 30 a 35 litros, mientras que una mochila para viaje corto o salida puntual será de 20 a 30 litros.

Entre otros aspectos que no puedes perder de vista están:

Cómo elegir una mochila de viaje
  • Diseño: La mayoría de las marcas fabrican mochilas para viajar cuadradas, para hacer el proceso de hacer la maleta más eficiente. Sin embargo, las mochilas para senderismo y excursiones serán más largas y delgadas para que la carga quede apretada a la espalda.
  • Peso: Las mochilas de viaje siempre serás más ligeras que una mochila de senderismo. Aunque si eliges un modelo con bolsillos adicionales, por ejemplo, un compartimiento para portátil aumentará el peso.
  • Ajuste: Algunas vienen con correas en los hombros y cinturón en cadera, otras solo la tendrán en los hombros. Lo importante es que el modelo elegido te aporte sujeción y comodidad, evitando que la mochila se aleje de tu espalda. Sobre todo, asegúrate de elegir un modelo que incluya acolchado en las correas.
  • Quién la usará: Esto es importante, ya que existen mochila de viaje de hombre y mochilas de mujer para viajar. Aunque la mayoría de los modelos vienen unisex, también hay variaciones en el tamaño, ajustes, diseño y colores. Todo esto, para que se adapten a la anatomía y gustos del usuario final.
  • Bolsillos: Los compartimientos adicionales siempre serán un plus. Sobre todo, si necesitas una mochila de viaje para portátil. Aunque, a mayor cantidad de bolsillos, mayor será el peso.
  • Otros aspectos: El material de fabricación y tipo de tela será la clave para elegir un modelo duradero, cuidando la estética. Las cremalleras y cierres deben ser resistentes, de esto dependerá la seguridad de tus pertenencias, incluso algunos modelos traen cremalleras impermeables.

Las 5 mejores mochilas de viaje de 2020

En la siguiente sección analizaremos las 5 mejores mochilas de viaje de 2020. Cada una de ellas, elegida por ser las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios en Internet. Veamos:

Inateck 40L

Inateck 40L Mochila de Viaje Hombre Maleta de Cabina Mochila de Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo Avion IATA/EasyJet/Ryanair, Negro

Si buscas una solución ideal para un viaje corto, la mochila Inateck 40L te dará comodidad, seguridad y un estilo único. Este modelo ha sido fabricado en material hidrófugo para aportar impermeabilidad. Pero, además viene con una funda antilluvia para que esta protección se duplique ante lluvias y nieve.

Sus medidas resultan perfectas para proporcionar una experiencia cómoda y confortable. Lo mejor, es su versatilidad, ya que ofrece la opción de ocultar los hombros para usarse como maletín. Su estructura inteligente ofrece varios compartimientos, incluyendo uno para portátil de 15-17”. Su doble cremallera hará que tus pertenencias estén más seguras, al mismo tiempo que facilita la apertura.

[/note]

Pros
  • Diseño inteligente y funcional
  • Ofrece capacidad extra
  • Versátil
  • Seguro
  • Ofrece diversos compartimientos, incluyendo Tablet y portátil
  • Ofrece durabilidad
  • Fàcil de llevar y de usar
Contras
  • No posee cremallera en el compartimiento de la portátil
Inateck 40L Mochila de Viaje Hombre Mujer Maleta de Cabina Mochila de Equipaje de Mano Aprobada para Transporte Aéreo Avion IATA/EasyJet/Ryanair, Negro
  • 【Capacidad extra】medidas exteriores 55 x 34 x 18 cm son un gran tamaño para más de 20 aerolíneas populares y permite al una enorme capacidad de 40 litros. Excelente como equipaje de mano. Caben un portátil de 17" y ropa para un viaje corto. Es perfecto como equipaje de mano para llevar contigo en el avión
  • 【Estructura inteligente】la mochila tiene dos compartimientos principales, 2 compartimiento para laptop (uno para tablet de 13” y uno para portátil de 15-17”), 2 bolsillos más pequeños, 1 compartimiento para accesorios de toleta, y otros bolsillos para usos varios

Cabin Max Uppsala

Cabin Max Uppsala - Maleta de Viaje de Cabina de 55x40x20 cm Expandible a 55x40x25 cm - Mochila con Compartimiento Integrado para Portátil - Equipaje de Cabina Muchas Aerolíneas

Se trata de un modelo muy funcional, cuyo tamaño permite ampliarse para aguantar un poco más de equipaje. Si llevas objetos de valor, podrás usar un bolsillo acolchado en la parte de atrás para hacerlo más seguro. El respaldo es acolchado y transpirable, gracias a canal de flujo de aire.

Este modelo te ofrece una máxima sujeción, gracias a que las correas de comprensión laterales y de pecho son ajustables. Viene con cintas elásticas internas para sujetar el equipaje, y el compartimiento para la portátil es acolchado, haciéndolo más seguro.

[/note]

Pros
  • Es ligera y de un tamaño ideal
  • Capacidad de 44 litros y se puede ampliar a 55
  • Ofrece durabilidad y comodidad
  • Gran número de compartimientos para organizar al máximo todo tu equipaje
Contras
  • Se puede mejorar incorporando un compartimiento pequeño para guardar cables o cargadores, aunque no es imprescindible
Cabin Max Uppsala - Maleta de Viaje de Cabina de 55x40x20 cm Expandible a 55x40x25 cm - Mochila con Compartimiento Integrado para Portátil - Equipaje de Cabina Muchas Aerolíneas
  • DIMENSIONES: Maleta de viaje de cabina de 55x40x20 cm extensibles a 55x40x25 cm, ligera de solo 0,8 kg con una gran capacidad de 44 litros ampliable a 55 litros
  • DURABLE: Tu Uppsala está fabricada en poliéster 600D, lo que la hace resistente y a prueba de agua; al crearse con tejidos y cremalleras resistentes; la maleta de cabina Uppsala está diseñada y hecha para durar

Mochila de viaje XQXA

Mochila de viaje,XQXA Mochila para senderismo de 45L.Gran Capacidad.Mochila para ordenador hasta 17.3 pulgadas.Casual Impermeable y múltiples bolsillos.Acampada,Excursiones,Deportes al aire libre

Este modelo va bien para practicar senderismo, gracias a su capacidad de 45L. Sin embargo, también podrás llevarlo a acampadas, excursiones y todo tipo de deportes al aire libre. Además, permite llevar un ordenador de hasta 13,3 pulgadas, además de 11 bolsillos adicionales. Este modelo se adapta a mochilas urbanas, para usarla habitualmente en la universidad, oficina o viajes pequeños.

Lo mejor, es que ha sido elaborada en material de alta calidad, que aportan durabilidad y resistencia. Además, aportará una máxima protección a tus pertenencias gracias es capaz de resistir lluvias ligeras. Posee elementos reflectantes para que puedas encontrarla fácilmente en la oscuridad.

[/note]

Pros
  • Gran capacidad
  • Multifuncional y versatilidad de uso
  • Ofrece un gran número de compartimientos
  • Ideal para senderismo y montañismo
  • Es muy segura
  • Resistente al agua
  • Modelo duradero
  • Posee bolsillo antirrobo
  • Incluye correa para equipaje
Contras
  • No se encontraron aspectos en contra
XQXA Mochila de Viaje, Mochila para Senderismo de 45L.Gran Capacidad.Mochila para Ordenador hasta 17.3 Pulgadas.Casual Impermeable y múltiples Bolsillos.Acampada,Excursiones,Deportes al Aire Libre
  • GRAN CAPACIDAD:Esta mochila es perfecta para viajar,tiene una capacidad de hasta 45L,el interior de la mochila tiene un compartimento específico para alojar un ordenador portátil de hasta 17.3 pulgadas, tiene sujeciones elásticas acolchadas y antideslizantes para evitar que se mueva,es una mochila de viaje deportiva,incluye 11 Bolsillos donde se puede meter ropa,libros,tablets,billetera,llaves, paraguas,botella de agua.Esto permite almacenar y organizar fácilmente sus pertenencias
  • USO HABITUAL:Mochila senderismo es impermeable,está hecha de tejido Oxford de calidad ligeramente más gruesa de lo habitual,con doble cremallera y costuras,tiene forro de nylon resistente al desgarro y de alta densidad para una mejor resistencia al agua y al desgaste,No se arruga fácilmente. (No es recomendable en el caso de lluvia intensa)

Mochila AmazonBasics

AmazonBasics - Mochila de equipaje de mano - Negro

Si buscas las mejores mochilas para viajes de negocios, debes conocer esta de AmazonBasics. Este modelo es ideal para un equipaje de mano durante tus viajes de negocios, ya que funciona como maleta sin estructura, y puede convertirse rápidamente en mochila. Además, ofrece asas exteriores para que sea muy fácil y cómodo levantarla, aunque también puedes llevarla de manera tradicional.

Con ella podrás llevar tus objetos personales de manera cómoda y accesible. Incluye dos correctas de compresión ajustables para que las pertenencias estén seguras y en su sitio. También, podrás llevar tu portátil gracias a su sistema eslinga ajustable. Este compartimiento posee un cierre de cremallera. Lo mejor, es que si no llevas una portátil tendrás más espacio disponible.

[/note]

Pros
  • Espaciosa
  • Posee correas ajustable
  • Ultraflexible y ligera
  • Elaborada en poliéster duradero
  • Diferentes compartiemientos, incluyendo el portátil
  • Posee correas acolchadas para una mayor comodidad
Contras
  • Excelentes prestaciones, no tiene comentarios negativos
AmazonBasics - Mochila de equipaje de mano - Negro
  • Mochila de equipaje de mano con funda interior con cremallera para ordenador portátil. Es ultraflexible y ligera, y está hecha de poliéster duradero.
  • Compartimento principal con espacio de malla con cremallera, estante intermedio opcional y correas de compresión internas y externas.

Cabin Max Metz XL

Cabin Max Metz XL – Maleta de Viaje de Cabina 55 x 40 x 20 cm – Capacidad Impresionante de 55 litros – ¡Aprobada para Todos los Vuelos de Muchas Otras Aerolíneas! (Negro)

Este modelo se caracteriza por ser reconocida por la mayoría de las aerolíneas, gracias a su práctico tamaño. Es muy espaciosa y ultraligera, lo que hace que sea muy cómoda de llevar. Ha sido fabricada con material duradero, para que tu inversión esté garantizada por años. Su eficiente tamaño ofrece una gran capacidad de almacenamiento, incluyendo su bolsillo delantero organizativo.

Se trata de un modelo flexible y eficiente, que podrás expandir para disponer de más espacio. Posee un respaldo acolchado, tirantes y asas superiores laterales realmente cómodos. Está diseñada para llevarla con facilidad, e incluso podrás abrirla como una maleta.

[/note]

Pros
  • Diseño resistente y expandible
  • Facilidad de uso
  • Posee gran espaico de carga sin obstrucciones
  • Es flexible
  • Duradero
  • Versátil
  • Cómoda y segura
Contras
  • Entre las mejoras recomiendan un incorporar ruedas aunque no es imprescindible
Cabin Max Metz XL – Maleta de Viaje de Cabina 55 x 40 x 20 cm – Capacidad Impresionante de 55 litros – ¡Aprobada para Todos los Vuelos de Muchas Otras Aerolíneas! (Negro)
  • DIMENSIONES – Regular: 55x40x20 cm, Expandido: 55x40x25 cm CAPACIDAD – Regular: 44 l, Expandido: 55 l ¡Perfecta para los vuelos de muchas de las principales aerolíneas!
  • CONVENIENCIA – La mochila se abre como una maleta, permitiendo que hacer el equipaje sea fácil y sin estrés antes de las vacaciones

Espero que esta recopilación de las mejores mochilas de viajes baratas haya sido una ayuda para tus viajes cortos. Recuerda que la prioridad es tener en claro tus necesidades y el tipo de viaje que harás, para elegir la mochila más conveniente.

Raúl, webmaster de accesoriosdeviaje.net