¿Qué llevar en la mochila para un viaje corto? Este será tu kit de viaje definitivo ✈️

Accesorios viaje corto

¿Estás pensando en hacer un viaje por Europa? No importa qué ciudad o país quieras visitar: seguro que te estás preguntando qué debes meter en la maleta para que no te falta absolutamente nada durante el viaje.

Lo cierto es que, gracias a las aerolíneas low-cost como Ryanair, podemos explorar países en un radio corto (como la mayoría de Europa) y disfrutar de nuevos destinos sin tener que hacer una maleta enorme. Me refiero a llevar todo lo necesario en una maleta pequeña y lanzarte a visitar Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Portugal… Y cualquier lugar con el que hayas soñado.

En mi opinión, aprender a hacer tu equipaje para un viaje corto te enseñará a hacer la maleta para CUALQUIER tipo de viaje. Esto es así porque tendrás que llevar sólo lo esencial, pero también incluir objetos que pueden hacer tu viaje mucho más cómodo o sencillo, aunque al principio puedas pasarlos por alto.

En esta página te recomendaré todos los objetos que no pueden faltar en tu maleta si vas a hacer un viaje de corta o media duración, desde 3 días hasta una semana o incluso 10 días. Presta mucha atención porque mi objetivo es hacerte ahorrar espacio en tu maleta y dinero en tus bolsillos.

Raúl, webmaster de accesoriosdeviaje.net

✈️ Si vas a hacer un viaje corto, esta es la lista de equipaje que necesitas:

Neceser de Viaje, Neceser Maquillaje Grande para Hombre y Mujer, Carttiya Bolsa de Aseo Impermeable para Colgar, Negro

Puede que no tengas tiempo para leer todo este post. Por ello, quiero resumirte a continuación la lista de equipaje que no puede faltar en tu maleta, sobre todo si vas a hacer un equipaje corto sólo con equipaje de mano, y quieres llevar lo justo y necesario sin olvidarte de cosas que luego echarás en falta:

Lo que no puede faltar en tu equipaje
  • Una maleta de tamaño medio para viajes cortos, o una mochila para equipaje de mano.
  • La ropa justa y necesaria: si vas a viajar más de 7 días, te recomiendo lavar la ropa cuando llegues a tu destino. En el caso de viajar en invierno, será mejor que lleves puesta la chaqueta de mayor tamaño cuando viajes en avión para que no ocupe espacio en tu equipaje. En verano, puedes utilizar el espacio extra para cargar sólo con una prenda de abrigo ligera.
  • Unas chanclas que te permitan moverte cómodamente, además de los zapatos que ya llevarás puestos. En el caso de viajar en invierno, puedes usar también unas zapatillas que no ocupen mucho espacio.
  • Un botiquín de primeros auxilios, que podrás dejar en la mochila y usarlo sólo cuando sea necesario.
  • Unos tapones para dormir y un antifaz, que te facilitarán el descanso en el avión o en un hotel ruidoso.
  • Un neceser de viaje con tus líquidos más importantes.
  • Así mismo, te recomiendo un pack de líquidos de equipaje de mano para que no tengas que preocuparte por cumplir las restricciones de las aerolíneas.
  • Unas gafas de sol compactas.
  • Unos auriculares de viaje, a poder ser, inalámbricos, que harán que te olvides de los dichosos cables que siempre se enredan cuando queremos utilizarlos.
  • Una cámara de fotos para inmortalizar todos los lugares memorables de tu destino.
  • Unos cubos de almacenamiento para tardar mucho menos en hacer (y deshacer) tu mochila.
  • Una toalla de microfibra que apenas ocupará espacio pero que te permitirá usarla para secarte después de un baño, para la piscina, o incluso para la playa.
  • Un adaptador de viaje para tu portátil o tu móvil.
  • Un candado de viaje que asegure tu mochila en los lugares donde no te fías demasiado de dejar tu equipaje solo ni por un segundo.
  • Una cartera o tarjetero donde poder llevar dinero en efectivo y tus tarjetas.
  • Y, evidentemente, toda la documentación necesaria: esto incluye tu DNI, carnet de conducir y pasaporte.

 💼 Los accesorios que no pueden faltar en tus viajes de hasta 10 días

Ahora paso a explicarte, por detallado, qué productos recomiendo para que tu equipaje sea el perfecto. Sinceramente, teniendo una lista como la que acabas de ver en la sección anterior, no tengo que preocuparme por saber qué llevar a cada viaje: todo cabe en la maleta de mano, nada sobra, y son inversiones que merecen la pena al tratarse de productos de buena calidad.

Toalla de microfibra Eono by Amazon (de secado ultrarápido)

Eono by Amazon - Toalla de Microfibra para Llevar al Gimnasio, a la Playa, de Camping, de Viaje, de Natacion, o de Vacaciones. Secado rápido, Superabsorbente, Ultracompacta

Empiezo por uno de los esenciales, de esos productos que revolucionan tu maleta en cuanto los descubres: las toallas de microfibra nos permiten secarnos de la misma manera que con una toalla tradicional, pero ocupan una mínima parte del espacio.

Esta, en concreto, es el modelo Eono de Amazon, y se trata de una toalla fabricada en microfibra ecológica con tratamiento antibacteriano. No sólo es suave y duradera: también absorbe rápidamente la humedad de nuestro cuerpo y nos seca muy rápido.

Lo que más me gusta es lo compacta que es: apenas ocupa espacio, y se guarda en la bolsa de viaje que podremos meter en la maleta para que todo esté bien organizado.

Eono by Amazon - Toalla de Microfibra para Llevar al Gimnasio, a la Playa, de Camping, de Viaje, de Natacion, o de Vacaciones. Secado rápido, Superabsorbente, Ultracompacta, Fucsia-100x50cm
  • MICROFIBRA DE ALTA CALIDAD: hecha de microfibra ecológica, hipoalergénica, con tratamiento antibacteriano y sin sustancias nocivas. Máxima suavidad y durabilidad, para que la uses durante años.
  • SECADO RÁPIDO Y SUPERABSORBENTE: esta toalla de microfibra puede absorber hasta cuatro veces su peso y se seca diez veces más rápido que las toallas de algodón tradicionales. ¡Despídete del desagradable olor a húmedo de la toalla del gimnasio!

Cartera con blindaje RFID (que bloquea frecuencias) para hombres

TRAVANDO Cartera Hombre „Dublin“ con Bloqueador RFID, Billetera Negra, Tarjetero, Monedero Varón, Portamonedas, Regalo, Wallet, Vertical, Bolsillo Monedas Botón a presión Tarjetera, Ranuras (Negro)

Si vas a viajar con la misma cartera de hace 20 años, por mucho cariño que le tengas, empieza a pensar en cambiarla por algo más moderno y cómodo. Esta cartera que te recomiendo, modelo Dublin, cuenta con un bloqueo RFID para proteger nuestras tarjetas, y tiene tarjetero, billetero y portamonedas.

Me gusta mucho porque su capacidad es lo suficiente para almacenar todas las tarjetas y dinero en efectivo que podrían ser necesarios durante un viaje, y además tiene un bonito diseño de cuero sintético.

Portadocumentos para mujer (para pasaporte y móvil)

Vemingo Cartera de Pasaporte Viaje Parta Pasaporte documentos Familiar RFID Organizador de Documentos 5 Pasaportes, Tarjeta de Crédito, Carnet de Identidad, Billetes de Avión para Hombre Mujer (Negro)

¿Eres una viajera que quiere llevar todos los documentos esenciales consigo? Entonces te recomiendo una cartera portadocumentos que puedas llevar en tu bolso (o en la mano, ya que contendrá todo lo necesario para viajar).

Este modelo que te recomiendo está fabricado por Vemingo, y tiene cinco compartimentos para pasaportes, ocho para tarjetas, un monedero, un bolsillo con cremallera, un porta bolígrafos, un llavero y un bolsillo exterior donde podemos colocar nuestro teléfono.

Vemingo Cartera de Pasaporte Viaje Parta Pasaporte documentos Familiar RFID Organizador de Documentos 5 Pasaportes, Tarjeta de Crédito, Carnet de Identidad, Billetes de Avión para Hombre Mujer (Negro)
  • [DISEÑADO PARA UN VIAJE INTERNACIONAL SEGURO]: la cartera de viajes al extranjero puede guardar y guardar de manera segura su teléfono móvil, pasaporte, tarjeta de embarque, boleto de avión, tarjeta de crédito, tarjeta de identificación, boletos, moneda, llaves, etc., guardar el espacio mochila, maleta, fácil de encontrar. Extremadamente útil para aeropuertos, trenes, autobuses, mercados concurridos, eventos deportivos y festivales.
  • [VERSATILIDAD, GRAN CAPACIDAD PARA TODA LA FAMILIA]: Este titular de pasaporte mide 25x14x2.5 cm, espacioso y completo. Hay 5 compartimentos para pasaportes, 8 ranuras para tarjetas de crédito, 1 bolsillo para monedas y trivialidades, 1 bolsillo con boleto con cremallera, 1 compartimento transparente para boletos de avión, 1 porta bolígrafos, 1 Llavero y 2 bolsillos exteriores para un acceso rápido a teléfonos móviles y boletos.

Candado de seguridad con contraseña de 3 dígitos

Candados de Equipaje, [VersióN Nueva] Diyife 2 X TSA Candado de Seguridad de 3 DíGitos, Candados de CombinacióN para Maletas Viaje Mochila Equipaje(Negro)

Si vas a viajar a un destino muy poblado, como la mayoría de capitales europeas, te recomiendo proteger tu equipaje con un candado con contraseña que podamos bloquear rápidamente. Además, un modelo como este te asegura no tener problemas en el aeropuerto, ya que tiene todas las certificaciones para ser usado en equipaje de mano.

Este candado también cuenta con dos placas identificativas donde podemos escribir nuestros datos personales. El pack incluye dos candados fabricados en zinc y acero, y están conectados por un cable de acero trenzado que podremos doblar fácilmente para alcanzar cualquier tipo de cremallera.

Candados de Equipaje, [VersióN Nueva] Diyife 2 X TSA Candado de Seguridad de 3 DíGitos, Candados de CombinacióN para Maletas Viaje Mochila Equipaje(Negro)
  • 【Garantía de satisfacción del 100%】 Dado que la satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad, queremos asegurarnos de que esté completamente satisfecho con el producto que ha adquirido. Si tiene algún problema, pregunta o inquietud. Por favor contáctenos, para que podamos resolver el problema lo antes posible. 【Compre con total confianza】 【Garantía】 Proporcionamos un reembolso de 45 días y un servicio sin preocupaciones de 12 meses
  • 【Aprobado por la TSA】 Las cerraduras son TSA (Administración de Seguridad del Transporte) y Travel Sentry Aprobado. Si los Oficiales de Seguridad del Transporte quieren acceder a su maleta, entonces pueden usar su llave especial para abrir la cerradura y la volverán a cerrar cuando hayan terminado.

Adaptador de viaje universal para 150 países

Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países

Otro accesorio imprescindible para viajar es un enchufe universal que podamos conectar en cualquier país. Este en concreto es un adaptador compatible con 150 países: toda la unión europea, pero también Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

El adaptador que te muestro a continuación tiene uno de los diseños más compactos teniendo en cuenta la gran compatibilidad que tiene. Tiene dos puertos USB que podemos conectar a cualquier dispositivo, incluso un portátil si lo cargas vía USB-C.

Adaptador Enchufe de Viaje Universal Dos Puertos USB para US EU AU de 150 Países
  • 【Funciona en todo el mundo】: Adaptador internacional electrónica de viaje (enchufes de UK / US / AU / EU), es compatible con más de 150 países del mundo en los Estados Unidos, Alemania, Europa, Francia, Polonia, Suiza, Italia,Japón, China, Australia y España.Este adaptador de viaje ofrece compatibilidad estupenda, es el más ideal para usted y su viaje recorrido.
  • 【Dos puertos de USB】: Carga rápida y no necesita cargadores múltiples en sus vacaciones o viaje de negocios! Enchufe de adaptador internacional simple y potente permite el uso de toma de corriente CA y dos puertos USB, la corriente máxima de 2.4A. Aplica smartphones,tableta,Cámaras Digitales y más cargador de eléctrico y es muy fácil de usar.

Cubos de almacenamiento para organizar nuestro equipaje

AmazonBasics - Bolsas de equipaje medianas (4 unidades), Negro

Unas bolsas de equipaje también te ahorrarán mucho espacio en tu maleta, ya que permiten comprimir bastante la ropa de mayor tamaño. Además, nos ayudarán a ser más organizados y a poder localizar mucho más fácilmente el material dentro del equipaje.

Estas bolsas que te muestro a continuación están fabricadas por Amazon (AmazonBasics), así que tienen una garantía excepcional. Tienen doble cremallera para abrirse muy rápidamente, y la rejilla frontal nos permite ver de un vistazo qué es lo que hemos colocado en cada organizador de equipaje.

AmazonBasics - Bolsas de equipaje medianas (4 unidades), Negro
  • Tiradores de cremallera dobles para una apertura y un cierre rápidos y fáciles.
  • Panel superior de rejilla para identificar rápidamente el contenido y permitir una mejor ventilación.

La mejor cámara de fotos que puedes llevar a un viaje

Panasonic Lumix DC-TZ90 - Cámara Compacta de 20,3 MP (Super Zoom, 10fps, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720mm, Zoom de 30X, Pantalla Abatible, 4K, Wifi, RAW), Color Plata

Si quieres llevar una cámara compacta que no ocupe demasiado espacio en tu mochila pero que consiga fotos mucho mejores que las típicas que obtendremos usando un teléfono móvil, entonces tenemos que mirar hacia fabricantes profesionales como Panasonic, Sony, Canon o Nikon.

En concreto, te recomiendo la Panasonic Lumix DC-TZ90, que es una cámara de 20.3 megapíxeles capaz de ampliar la foto con un zoom de hasta 30 aumentos. Además, tiene Wifi, dispara en RAW, su pantalla es abatible, y por si fuera poco, graba video en 4K. Sin dudas, una compañera perfecta para grabar y memorizar todas nuestras aventuras viajando.

Panasonic Lumix DC-TZ90 - Cámara Compacta de 20,3 MP (Super Zoom, 10fps, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720mm, Zoom de 30X, Pantalla Abatible, 4K, Wifi, RAW), Color Plata
  • Tamaño de bolsillo: esta cámara compacta con objetivo LEICA, que abarca desde un gran angular de 24mm hasta una distancia focal de 720mm y sensor MOS de alto rendimiento de 20,3 megapíxeles y el zoom de 30x
  • Te permitirá una increíble flexibilidad para capturar vistas tanto de cerca como de lejos, además de su tamaño óptimo, que puedes guardar en tu mochila incluso en el bolsillo de tu abrigo

Auriculares Bluetooth Xiaomi (con 12h de batería)

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic - Auriculares inalámbricos, Bluetooth con verdadero sonido estéreo con micrófono, Negro Cómo emparejar los auriculares Cómo restablecer los auriculares

En mi opinión, cuando usas unos auriculares bluetooth por primera vez, te olvidas de volver a los modelos tradicionales con cable. Sobre todo, porque son muy portátiles y podemos llevarlos en una caja de transporte que fácilmente cabe en nuestro bolsillo.

Te recomiendo unos auriculares como los Xiaomi Mi True Wireless Earbuds, ya que son realmente baratos y normalmente podemos comprarlos por poco más de 20 euros. Se conectan a nuestro teléfono vía Bluetooth 5.0, y su batería dura hasta 4 horas en una sola carga (mediante la caja de transporte alcanzaremos las 12 horas de batería).

Oferta
Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic - Auriculares inalámbricos, Bluetooth con verdadero sonido estéreo con micrófono, Negro
  • Nueva tecnología Bluetooth 5.0: los auriculares Redmi están equipados con los chips Bluetooth 5.0 de nueva generación, la velocidad de transferencia de datos es hasta 2 veces más rápida que la generación anterior, la conexión es más rápida y estable. Más suave para escuchar canciones y jugar juegos
  • Nueva experiencia inalámbrica verdadera: Redmi Earbuds es un verdadero auricular inalámbrico, lo que significa que la conexión entre los auriculares izquierdo y derecho desaparece, pero la experiencia es más fácil. La conexión automática de segundos, simplemente coloca los auriculares y comienza tu actuación de inmediato

Neceser de viaje para hombre y mujer (que también podemos colgar)

Neceser de Viaje, Neceser Maquillaje Grande para Hombre y Mujer, Carttiya Bolsa de Aseo Impermeable para Colgar, Negro

Un neceser es esencial si queremos tener a mano todo nuestro material de aseo personal. Sin embargo, normalmente tenemos que sacarlo y volver a meterlo en la mochila o maleta si no queremos perderlo de vista. En esta ocasión te recomiendo un neceser colgable que podremos poner en cualquier armario.

Este neceser cuenta con distintos bolsos de almacenamiento, dividiéndose en cuatro partes distintas: una bolsa con funda transparente, otra con una cremallera, otra con bolsillos de almacenamiento, y un último neceser superior con cierre de cremallera.

Neceser de Viaje, Neceser Maquillaje Grande para Hombre y Mujer, Carttiya Bolsa de Aseo Impermeable para Colgar, Negro
  • Gran Capacidad y Diseño Compacto: La neceser colgante de Carttiya es un organizador ideal para su viaje de negocios y viaje. Su gran capacidad de 28x20x10 CM y sus múltiples compartimentos de almacenamiento pueden contener todos los accesorios necesarios para el viaje en una sola bolsa, tales como accesorios de afeitado, toallas, champú, gel de ducha, pasta de dientes, cepillos de dientes, maquillaje, etc. de manera fácil, conveniente y organizada.
  • Gancho Duradero y Cremallera: El gancho de metal antioxidante es más duradero que otros ganchos plasticos de bolsas de viaje. Puede colgar esta neceser grande en la barra de la ducha, la puerta del baño o el toallero para tener un acceso rápido a sus artículos de tocador. La cremallera de alta calidad funciona sin problemas cuando abre y empaca la bolsa de aseo.

Pack de antifaz y tapones para dormir en un avión (o en un hotel ruidoso)

Gritin Antifaz para Dormir, 100% Anti-Luz Opaco Cómoda Agradable para la Piel Tela de Seda Natural Puro y Puros de Algodón Relleno Antifaces Máscara(Azul Oscuro)

Si eres como yo y te cuesta descansar en un lugar donde hay otras decenas de personas (como en un avión), o no estás seguro de que tu alojamiento vaya a permitirte un descanso absoluto, tendrás que comprar un kit de antifaz y tapones de oídos para ir siempre sobre seguro.

Te recomiendo este pack porque, pese a ser bastante barato, incluye una pequeña bolsa de tela donde podremos llevar el antifaz (que es completamente opaco y bloquea toda la luz) y los tapones.

Gritin Antifaz para Dormir, 100% Anti-Luz Opaco Cómoda Agradable para la Piel Tela de Seda Natural Puro y Puros de Algodón Relleno Antifaces Máscara(Azul Oscuro)
  • Ideal para viajes, hogar, hotel, tren o cualquier lugar donde uno es molestado por la luz.
  • Material respirable ligero natural de la piel del 100%, algodón puro llenado en la tela de seda pura de la mora.

Botiquín de primeros auxilios para viajes

HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios, Mini Kit de Supervivencia - Bolsa Médico de Emergencia Completo para Coche Barco Motocicleta El Hogar Lugar de Trabajo Mochila y Acampar Senderismo Viaje

Un botiquín también puede sernos extremadamente útiles si sufrimos algún problema médico en mitad del viaje.

Evidentemente, siempre tendremos una farmacia cerca en la mayoría de ciudades europeas, pero en algunos casos tener unas tiritas o unas vendas a mano nos ayudará a llevar nuestro ritmo de viaje sin tener que hacer una parada para comprar ningún producto.

HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios, Mini Kit de Supervivencia - Bolsa Médico de Emergencia Completo para Coche Barco Motocicleta El Hogar Lugar de Trabajo Mochila y Acampar Senderismo Viaje
  • 【Más Exclusivo y Más Completo】Con 30 tipos de artículos únicos, incluye trauma shears, pinzas de metal, máscara CPR, manta de emergencia, Vendajes de mariposa, parche para ojos, apósito adhesivo grande para heridas, Venda PBT, y más sustancias médicas y herramientas de supervivencia, consulte la lista de embalaje para obtener más detalles.
  • 【Kit de supervivencia portátil y durable】Pequeño y fácil de transportar, pesa solo 440g, diseño fácil de usar, material de nylon de alta calidad con cremallera abierta, resistente al agua y resistente a golpes, se adapta perfectamente a su coche, bote, motocicleta, mochila, y cajón

Chanclas de verano Adidas (además de cómodas, bonitas)

adidas Adilette Shower Chanclas Hombre, Negro (Core Black/Footwear White/Core Black 0), 43 EU (9 UK)

Si vas a realizar tu viaje en verano, o vas a disfrutar de un destino con playa, te aconsejo llevar unas chanclas de calidad. ¿Y por qué digo de calidad? Pues porque no merece la pena comprar las típicas chanclas del chino a 2€ si nos van a durar dos semanas hasta romperse.

Lo mejor es que compres unas chanclas baratas, pero de calidad, ya que también las puedes usar al llegar al hotel si no quieres llevar los zapatos con los que has caminado todo el día. Estas chanclas Adidas tienen muy buena fijación a nuestro pie y nos permitirán caminar durante horas sin mayor problema.

Zapatillas de viaje de rizo (como las de los hoteles)

ZOLLNER 10 Pares de Zapatillas de Viaje, Blancas, de Rizo, Talla única

Si el viaje vas a realizarlo en invierno, o prefieres llevar el calzado más fino posible, entonces echa un vistazo a estas zapatillas de viaje que apenas ocupan espacio en nuestra maleta.

Se trata de un pack de 10 pares, lo cual puede ser un poco exagerado si las queremos sólo para nosotros. Por ello, te recomiendo comprarlas y usarlas para toda tu familia si vais a hacer un viaje juntos. Pese a ser finas, su suela es bastante cómoda para andar por el suelo de una casa o un hotel.

Zollner 10 Pares de Zapatillas de Viaje, Blancas, de Rizo, Talla única
  • Las zapatillas de hotel son cómodas y muy confortables gracias al suave tejido de rizo y la puntera cerrada. Son de talla única, lo que las hace ideales para hombre y mujer. Miden aprox. 29 cm de largo y 11 cm de ancho máximo.
  • La suela de 5 mm aporta comodidad al andar por casa, ya sea sobre suelo de madera o sobre moqueta. Perfectas para ofrecer a las visitas que vienen a nuestro hogar.

¿Qué te ha parecido esta guía de accesorios y equipaje para un viaje corto? Espero haberte ayudado a conocer qué es lo que tienes que llevar a un viaje de este tipo.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Raúl, webmaster de accesoriosdeviaje.net